EX CÍVICO DEL BENI Y SU HERMANO SON ENVIADOS A LA CÁRCEL CON DETENCIÓN PREVENTIVA POR PRESUNTO TRÁFICO DE MÁS DE 14 KILOS DE COCAÍNA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Beni (14.01.2022).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que el ex Cívico del Beni, Carlos D.C.L. de 38 años de edad y su hermano Juan M.C.L. de 41 años, son con probabilidad autores del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, quienes fueron encontrados en tenencia de más de 14 kilos de cocaína, por ello el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar en Suplencia del Juzgado 4to de Instrucción determinó detención preventiva, para ambos sujetos en el penal de Mocoví.

 

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los indicios en contra de los imputados como el acta de acción directa de la Policía que detuvo a los sujetos en un motorizado que contenía un bolsón de mano en el que fue encontrada la sustancia controlada, prueba de narco-test que dio como resultado positivo para cocaína, declaraciones, entre otros, además se demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva por 120 días para los hermanos”, dijo Vásquez.

El Fiscal de Sustancias Controladas, José Vargas, indicó que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 12 de enero de 2021 a las 17:00 horas por inmediaciones del mercado Pompeya de la ciudad de Trinidad, cuando policías observaron un vehículo tipo vagoneta de color gris que intentó darse a la fuga al ver a los efectivos, por lo que fue interceptada. El vehículo era conducido por Carlos D.C.L. quien estaba en compañía de su hermano Juan M.C.L. y en la requisa del motorizado, se encontró en la maletera un bolsón de mano de color azul con negro que en el interior tenía paquetes tipo ladrillo con olor característico a cocaína.

Los dos sujetos fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN - UMOPAR), asimismo se realizó el secuestro del motorizado y de la sustancia controlada que fue sometida a prueba de narco-test que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 14 kilos con 55 gramos.