Prensa FGE, La Paz (30.09.20).- El Fiscal Departamental de la Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Ministerio Público, en audiencia de medidas cautelares, fundamentó con indicios fehacientes que Nelonkrenz Ñ.M. de 24 años de edad, es con probabilidad autor del Feminicidio de su esposa Epifania M.H. de 38 años, quien murió producto de fuertes golpes en el rostro y estrangulada, por lo que el Juzgado Provincial de Sica Sica dispuso detención preventiva del imputado en el penal de Patacamaya.

Prensa, FGE, Cochabamba (30.09.2020).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Juan V.J. de 74 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente perpetrado en contra de su sobrina desde que ella tenía ocho años de edad, por lo que el Tribunal de Sentencia de Sacaba dictó 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.

Prensa FGE, La Paz (30.09.2020).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que la segunda denuncia en contra del expresidente Evo M.A. por el delito de Estupro presuntamente cometido en contra de una adolescente de 15 años de edad con quien habría tenido una hija el año 2016, será remitida a la Fiscalía Departamental de Tarija para que proceda de acuerdo a normativa.

Prensa FGE, La Paz (30.09.2020).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que dentro de las investigaciones del caso Sedición y Terrorismo en contra del expresidente, Evo Morales Ayma, se ha solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) la activación del sello rojo para el exmandatario que tiene residencia en la República Argentina; sin embargo, la oficina de Interpol emitió una comunicación que da cuenta que el delito de Sedición atribuido a Morales, tendría un componente de orden político que imposibilita, de acuerdo a su normativa, dar curso a la solicitud efectuada por el Ministerio Público, dejando en claro que la Fiscalía no ha cometido ningún error en la sustanciación de dicha solicitud, toda vez que la misma responde a una política interna de la Organización Internacional.

Prensa FGE, Santa Cruz (30.09.2020).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Eduwin Ignacio Tomicha de 24 años de edad fue el autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente a una menor de 13 años, por lo que el Tribunal 5to de Instrucción Cautelar de la Capital dictó sentencia de 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

Prensa FGE, La Paz (30.09.20).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy ante la Comisión Especial Mixta de Investigación por los hechos ocurridos en Senkata, Sacaba, Yapacaní y otros, que el Ministerio Público aguarda que las Fuerzas Armadas remitan el Plan de Operaciones que ejecutó durante los conflictos sociales registrados en el país durante los meses de octubre y noviembre de 2019, para poder esclarecer y dar con los responsables materiales e intelectuales de las muertes y heridos durante ese periodo.