Prensa FGE, Tarija (02.03.2021).- El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Never Sánchez Leaños de 25 años de edad, Julián Ricardo Suruguay de 29 y Grover Siles Gareca 39 años son autores del delito de Asesinato cometido en contra de Luis A.Z.F. de 37 años quien fue victimado en el Penal de Morros Blancos, por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero emitió condena a 30 años de prisión en distintos centros penitenciarios en Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.

Prensa FGE, Cochabamba (02.03.2021).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que Hernán S.Q. de 28 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas por presuntamente haber transportado 298 Kilos de Cocaina, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Villa Tunari determinó detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba.

Prensa FGE, Cochabamba (02.03.2021).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Lucio B. A. de 41 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente con agravante cometido en contra de su hijastra de 14 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 4 de la capital determinó sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión en el penal de El Abra.

Prensa FGE, Cochabamba (01.03.2021). La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que tras un intenso rastrillaje se logró encontrar el cuerpo de una cuarta mujer reportada como desaparecida desde octubre del 2018 en el municipio de Villa Tunari, los restos de esta persona fueron encontrados en una fosa dentro de un saquillo color celeste. La víctima fue identificada como Margarita M. R.

Prensa FGE, Beni (02.03.2021).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Enrique Aguilera Michel de 47 años de edad es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su expareja Gabriela T. de 44 años, a quien la estranguló con las manos para quietarle la vida, por lo que el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer 1º de la Capital emitió condena a 30 años de presidio en el penal de Mocoví de la Ciudad de Trinidad.

Prensa FGE, Chuquisaca (02.03.2021).- El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó hoy que a nivel nacional se registran 24 casos de Feminicidio, del 01 de enero al 02 de marzo del presente año, datos que incluye a las cuatro víctimas encontradas en el sector denominado Sindicato Tres Arroyos del Municipio de Villa Tunari-Cochabamba.