Prensa FGE, Chuquisaca (30.06.2020).- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca, informó hoy que en la Comunidad de Arquillos del municipio de Tomina se registró un caso de Feminicidio, la víctima es Lourdes C.P.R. de 42 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su domicilio, con evidentes signos de violencia. Con este caso, a nivel nacional, el Ministerio Público registra 59 Feminicidios en el primer semestre del año.

Prensa FGE, Cochabamba (29.06.2020).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que se continuará con la atención a los litigantes, bajo la modalidad de turnos, en los municipios catalogados de riesgo alto por el Covid-19 entre ellos: Cercado, Sipe Sipe, Entre Ríos, Tiquipaya, Sacaba, Quillacollo, Puerto Villarroel, Toco, Cliza, Colcapirhua, Vinto y Capinota, a partir de este 29 de junio hasta el 10 de julio del presente.

Prensa FGE, Beni (28.06.2020).- La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó hoy que el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de Riberalta, emitió sentencia condenatoria de tres años de privación de la libertad para Norman Rodrigo Ramírez Cuellar y Rubén Antonio Guzmán Landívar por los delitos de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diésel Oíl, Gasolinas y Gas Licuado de Petróleo. La pena será cumplida en la carceleta pública de Riberalta

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informa a la población en general que, en el marco del proceso investigativo del caso YPFB, en fecha 27 de junio del presente el Ministerio Público no ejecutó ninguna orden de allanamiento y ningún fiscal de esta institución se constituyó al Juzgado 15avo de Sentencia en lo Penal donde se desarrolló la audiencia virtual en contra del expresidente del YPFB, Herlan J.S.M., puesto que el caso está bajo la dirección funcional de una Comisión de Fiscales de La Paz. Asimismo, se aclara que un Asistente de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz se hizo presente en dicho juzgado únicamente para entregar, a la autoridad jurisdiccional, copias del mandamiento de aprehensión del investigado.

En ese sentido, la Fiscalía ratifica su vocación de investigar hechos delictivos bajo los principios de objetividad, responsabilidad y legalidad, respetando siempre la independencia de poderes.

 Prensa FGE, Oruro (28.06.2020).- El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que Juzgado de Instrucción Sexto en Materia Penal de la Capital dispuso detención preventiva para Luis A.M. y Wilder R.H., imputados por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas con Agravante de Volúmenes Mayores, Asociación Delictuosa y Confabulación, quienes fueron encontrados en flagrancia trasportando más de 173 kilos de cocaína desde la ciudad de La Paz  que tenía como destino Cochabamba.