Prensa FGE, La Paz (10.05.21).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio, cometido en contra de Danitza G.A. de 20 años de edad, quien habría muerto por estrangulamiento y con signos de violencia, el principal sospecho del hecho es su concubino Gustavo CH.R. de 22 años, quién se encuentra aprehendido con fines investigativos. Con este caso, a nivel nacional se registran 42 Feminicidios.

Prensa FGE, Chuquisaca (10.05.2021).- El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Medioambiente, Pérdida de Dominio, Financiamiento del Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Fiscalía General del Estado, Moisés Palma Salazar, informó hoy que, José L.R.L., Nataly P.F.A y Roger G.M., miembros del Tribunal de Sentencia Segundo de Oruro, quienes presuntamente emitieron sentencias contradictorias e incongruentes a favor de dos personas acusadas del tráfico de 735 kilos de marihuana. Los jueces fueron enviados con detención preventiva al penal de La Merced de Oruro.

Prensa FGE, La Paz (09.05.21).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, ante el incremento de hechos de violencia en el país, la Fiscalía inició un ciclo de capacitación con temáticas contra la “Violencia Física, Psicológica y Sexual” destinado a la población de provincias donde se cuentan con Asientos Fiscales, con el propósito de concientizar y evitar más hechos que dañen a las personas.

Prensa FGE, La Paz (08.05.21).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, durante la inauguración del nuevo edificio del Asiento Fiscal de Sica Sica, informó que en las próximas semanas se incrementarán Fiscales, asistentes y médico forense para mejorar la atención a la población de la provincia Aroma y municipios aledaños. El edificio fue cedido en propiedad al Ministerio Público por parte de las autoridades originarias, sindicales y organizaciones sociales de la subcentral del municipio de Sica Sica.

Prensa FGE, Chuquisaca (10.05.21).- El Secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó hoy que como Ministerio Público se llevó adelante la reconstrucción sobre la pericia balística y geoposicionamiento con relación a las víctimas heridas en el caso Huayllani – Sacaba del departamento de Cochabamba, hechos registrados en noviembre de 2019, en el lugar se tomaron testimonios a 13 personas.

Prensa FGE, Tarija (09.05.2021).- El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Luis Álvaro Llanos Gallardo, Joel Ismael Martínez Carvajal, ambos de 22 años, Dayler Guler Gallardo Tarifa y Alex Aldo Martínez de 25 años, son autores del delito de Asesinato cometido en contra de Sebastián A.R. de 22 años que perdió la vida a causa de una fuerte golpiza propinada por los ahora sentenciados, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital emitió condena de 30 años de prisión en Morros Blancos.