TRAFICANTE DE MARIHUNA EN BERMEJO ES SENTENCIADO A 14 AÑOS DE CÁRCEL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Tarija (13.01.2022).- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que Lorenzo Flores Acho de 23 años de edad es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, quien fue encontrado en posesión de más de nueve kilos de marihuana, por ello el Juzgado Público de Sentencia de Bermejo dispuso 14 años de cárcel en el Centro Penitenciario de Villazón.

 

El segundo implicado en este caso, Silvio R.M. de 32 años de edad, está a la espera de la instalación de juicio oral y actualmente se encuentra detenido preventivamente en la Carceleta Pública de la ciudad de Bermejo.

“El Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en informes policiales de intervención directa, actas de requisa personal de los sindicados, muestrario fotográfico, acta de prueba de campo, pesaje, cuantificación, destrucción e incineración de la marihuana entre otros elementos que fueron presentados y valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para los imputados”, dijo Gutiérrez.

El Fiscal del caso, Diego Coro, señaló que el 27 de agosto de 2021 a las 11:10 horas aproximadamente, personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), realizaban patrullajes por la ciudad de Bermejo cuando observaron a Lorenzo y Silvio con actitud sospechosa por lo que los detuvieron y procedieron a realizar la requisa personal, ambos sujetos portaban unas maletas y encontraron en su interior varios paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masking que contenían una sustancia verduzca que sometida a prueba de campo dio positivo para marihuana.

Los sujetos fueron trasladados hasta dependencias policiales donde nuevamente se realizó la prueba de campo y pesaje de la sustancia dando un total de 17 paquetes de marihuana con un peso de 9 kilos 102 gramos.