PADRASTRO QUE VIOLÓ A UNA MENOR ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL EN YACUIBA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Tarija (23.11.2021).- El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Lenin R.B.C. de 41 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su hijastra 13 años, hecho que se registró por primera vez en el 2012, luego se repitió por varios años, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba, emitió condena a 30 años de cárcel en el Centro de Readaptación Productiva del El Palmar.

 

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración de la víctima en la Cámara Gesell, certificado médico legal forense, informe psicológico y social de la menor y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para el autor”, dijo Tito.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, manifestó que las agresiones sexuales contra la menor se produjeron en la ciudad de Yacuiba cuando ella vivía en la misma casa con su padrastro, en el año 2012. El sujeto violó a la víctima en reiteradas ocasiones desde que ella tenia 13 años y cuando la adolescente cumplió 15 años quedó embarazada y tuvo una hija. El 20 de octubre de 2020 en horas de la noche la víctima ingresó a su habitación y detrás de ella Lenin quien procedió a nuevamente a vejarla sexualmente.

El 9 noviembre del 2020, la víctima decidió denunciar los hechos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba, que procedió a la aprehensión del sujeto para que se inicie el proceso penal correspondiente.