MATERIAL PARA CAPACITACIÓN EN DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE FUERON ENTREGADOS POR UNODC A LA FISCALÍA GENERAL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Chuquisaca (15.11.2021).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, recibió hoy material de capacitación del Programa Global para Combatir los Delitos contra al Vida Silvestre y los Bosques de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), destinados al Módulo de Delitos contra el Medio Ambiente que lleva adelante la Escuela de Fiscales del Estado.

 

“Estamos encarando una nueva etapa en el Ministerio Público a través de la carrera Fiscal donde queremos tener abogados altamente cualificados y con una formación profesional y científica. Nosotros, a través de la cooperación internacional del esfuerzo que hace la UNODC en la elaboración de estos materiales, demostramos el compromiso de seguir llevando adelante esa capacitación por el bien de toda la sociedad y contribuir a luchar contra los delitos que atentan a la Madre Tierra”, dijo Lanchipa.

Por su parte, el jefe del Programa Global para Combatir los Delitos contra al Vida Silvestre y los Bosques de la UNODC, Jorge Ríos, señaló que “la UNODC viene colaborando con la Fiscalía General del Estado, en el fortalecimiento de las capacidades de investigación de casos vinculados a la vida silvestre y los bosques. A partir de la solicitud presentada por la Escuela de Fiscales, la UNODC y un grupo de trabajo de fiscales especializados en materia ambiental, elaboró el Módulo Delitos contra el Medio Ambiente, para su integración al Programa de Formación Inicial del Ingreso a la Carrera Fiscal”.

El material de capacitación, está dirigido a profesionales que ingresan a la carrera fiscal y provee una visión general, conceptos y aspectos prácticos necesarios para adquirir conocimientos básicos en la materia, dándole a los fiscales los elementos necesarios para investigar y perseguir los delitos que afectan el medio ambiente.