SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE ASESINÓ A SU SUEGRO EN UNA COMUNIDAD DE FILADELFIA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Pando (14.11.2021).- El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Gustavo Zabala Solís de 32 años de edad es autor del delito de Asesinato cometido en contra de su suegro Sebastián A.R. de 60 años, quien perdió la vida por un proyectil de arma de fuego, por ello el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital emitió condena a 30 años de cárcel en el penal de Villa Busch.

 

“Durante la audiencia la Fiscalía presentó a la autoridad jurisdiccional las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho, acta de entrevista a testigos, entrevista psicológica a un menor que estuvo presente al momento del hecho, acta de secuestro de prendas de vestir del sindicado y el arma de fuego, protocolo de necropsia médico legal practicado a la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Peñaranda.

La Fiscal de Materia asignada al caso, Lizley Morales, señaló que, de acuerdo a los antecedentes, la noche del 17 de agosto del año 2020 la víctima y su nieto de ocho años fueron a pescar al Río Buyuyo en el municipio de Filadelfia, horas más tarde se incorporó el padre del menor y posteriormente ambos sujetos consumieron bebidas alcohólicas.

Al día siguiente, a las 08:00 de la mañana, el menor y su padre llegaron a su domicilio ubicado en la comunidad Buyuyo e indicaron que la víctima Sebastián A.R. se habría suicidado; sin embargo, luego de realizar las investigaciones se determinó que Gustavo Z.S., habría disparado la escopeta en contra de su suegro provocándole la muerte, los motivos fueron discusiones constantes por problemas familiares.