SUJETO QUE VIOLÓ A SU SOBRINA FUE SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL EN GUAYARAMERÍN

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Beni (14.11.2021).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Felipe G.D. de 33 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su sobrina de 13 años de edad, hecho registrado en la gestión 2020, por ello el Tribunal Primero de Sentencia de Guayaramerín emitió condena a 25 años de privación de libertad en la carceleta pública Las Palmas de esa ciudad.

 

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista a la menor, valoración médico forense y valoración psicológica, entrevista a la madre de la víctima y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria para la Felipe”, dijo Vásquez.

Por su parte, la Fiscal de Materia asignada al caso, Marcelina Coca, señaló que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Guayaramerín, el 16 de febrero del 2020, cuando Felipe G.D. fue a la casa de los padres de la víctima y con engaños le pidió a su sobrina que le acompañe a un depósito, que está a unos metros de la casa, para recoger unos encargos que su madre le habría encomendado, al llegar al lugar el hombre procedió a abusar sexualmente de la menor, luego del hecho le dijo que no comente nada de lo sucedido.

Cuando la menor volvió a su casa, su progenitora notó que estaba con la ropa sucia y los ojos hinchados por lo que le preguntó que le había pasado, en ese momento la menor le contó que su tío Felipe la vejó sexualmente y que no sería la primera vez, inmediatamente la madre presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).