HOMBRE QUE VIOLÓ A SU SOBRINA MENOR DE EDAD ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN MOCOVÍ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Beni (23.10.2021).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ervin Y.D. de 30 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 11 años, por ello el Tribunal Segundo de Sentencia de Trinidad, emitió condena de 20 años de prisión en el penal de Mocoví.

 

“Durante la audiencia el sujeto, de manera voluntaria y en presciencia de su abogado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, asimismo, como Ministerio Público se presentó como pruebas el informe policial, entrevista psicológica de la víctima, acuerdo de salida alternativa y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó sentencia”, dijo Vásquez.

Por su parte la Fiscal asignada al caso, Olga Julio Córdova, manifestó que la víctima vivía junto a sus progenitores en la casa de su abuela en la ciudad de Trinidad donde también vivía su tío Ervin Y.D. quien, el 17 de febrero del 2021, aproximadamente a media noche, aprovechó que los padres de la menor no se encontraban en el domicilio para agarrar a su sobrina y taparle la boca y nariz, dejándola inconsciente para proceder a cometer la agresión sexual.

Cuando la menor reaccionó logró escapar del lugar y fue a contar lo sucedido a sus familiares, quienes al día siguiente presentaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).