COCHABAMBA: 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS AUTORES DEL ASESINATO DEL PILOTO DE AVIACIÓN MARCELO ZEGARRA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Cochabamba (07.10.2021).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Andy C.A. de 38 años de edad y Elmer Z.A. de 40 años, son los autores del delito de Asesinato cometido en contra del piloto de aviación Percy Marcelo Zegarra Villarroel de 58 años, por lo que el Tribunal de Sentencia N°1 de Sacaba dictó 30 años de prisión que deberán cumplir en el penal de El Abra.

 

"Durante el juicio, el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en contra de los sujetos, entre ellas el protocolo de autopsia, declaración de testigos, pericias de genética, entre otros elementos que fueron valorados por más de 10 horas de deliberación por los miembros del Tribunal que determinaron la máxima pena para ambos autores de la muerte de Zegarra", dijo Gonzáles.

Por su parte, los fiscales de materia declarados en comisión, Giovanni Campos y Jhoel Ramos, indicaron que el hecho se registró el 17 de junio del año 2019, en la ciudad de Cochabamba, ese día el piloto Percy Zegarra se reunió con Andy C., Elmer Z, Jorge Z. y un cuarto sujeto más en una vivienda de la zona de Pacata que fue arrendado por Andy C., al interior los sujetos mantuvieron discusiones por motivos económicos, ya que el piloto les exigía la devolución de altas sumas de dinero que les fue otorgadas en calidad de préstamo.

Después de unos minutos, comenzaron a agredir al piloto, lo redujeron y lo apuñalaron 18 veces en varias partes del cuerpo, para finalmente darle un golpe en la cabeza con una pierda que provocó su muerte.

Horas después, el cuerpo del piloto fue puesto en la maletera de su vehículo y trasladado a la zona de Arocagua en el municipio de Sacaba donde lo abandonaron, el 18 de junio de ese año.

Andy como Elmer fueron sentenciados por el delito de Asesinato, entre tanto el tercer sujeto identificado como Jorge Z. se encuentra con detención preventiva, en otra causa penal a disposición del Tribunal de Sentencia, en torno al cuarto sujeto se desconoce el paradero.

De acuerdo al protocolo de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por lesión de centros nerviosos superiores y fractura multifragmentaria craneal de macizo frontal a consecuencia de un golpe fuerte en la cabeza.