MINISTERIO PÚBLICO REGISTRA A LA FECHA 85 FEMINICIDIOS Y 28 INFANTICIDIOS A NIVEL NACIONAL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, La Paz (14.09.2021).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que, de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio Público, a nivel nacional se registran 85 Feminicidios y 28 Infanticidios, datos que corresponden del 01 de enero al 13 de septiembre de la presente gestión.

 

“A nivel nacional se tienen 85 casos de Feminicidio y 28 Infanticidios, datos que preocupan y alarman al Ministerio Público. Dentro de estos casos vamos a continuar con la investigación para dar con la responsabilidad de los autores y no quede ningún caso en la impunidad”, sostuvo Lanchipa.

De enero a la fecha en el país se registraron 85 Feminicidios, la mayor cantidad de víctimas está en el departamento de La Paz con 31 casos, seguido de Cochabamba 14, Santa Cruz 14, Potosí 8, Oruro 7, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1.

El último caso reportado de Feminicidio se registró en la ciudad de Cotoca del departamento de Santa Cruz, donde una mujer de 34 años de edad y su hija de 18 años, fallecieron por heridas punzo cortantes producto de un objeto contundente (picota), en este hecho que se investiga al concubino de la madre, Fernando M.A. como presunto autor.

INFANTICIDIOS

A la fecha, la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, reportó que en el país se registran 28 Infanticidios con la mayor incidencia en el departamento de La Paz con 10 casos, seguido de Chuquisaca con 7, Potosí 6, Cochabamba 2, Santa Cruz 2 y Tarija 1.

El reporte del último caso señala que, en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, un niño de cinco años de edad, fue encontrado sin vida en el río, luego de haber desaparecido de su casa, este hecho es investigado por el delito de Infanticidio en contra de la progenitora y el padrastro, debido a que se tiene antecedentes que el menor era maltratado y víctima de violencia física.