EL ALTO: SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJA ES SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, La Paz (21.07.2021).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio público demostró con pruebas suficientes que Israel J.V.I. de 38 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante, cometido en contra de su hija de 17 años, por lo que el Tribunal 1° de Sentencia de la ciudad de El Alto, determinó 25 años de privación de libertad a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

 

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa de investigación, como la declaración testifical y denuncia de la madre de la menor, certificado médico forense de la víctima, informe psicológico en el que la menor identifica plenamente a su agresor e informes psicosociales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal, además se tomó en cuenta el agravante que el autor del delito es padre de la víctima, quien tenía la custodia de la menor”, informó Alave.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Vanessa Chacón, señaló que, el hecho se registró el 10 de enero del año 2020 en circunstancias que el sujeto llevó a su hija a una discoteca, donde obligó a la adolescente a consumir bebidas alcohólicas. Luego de unas horas, la menor se sintió mareada y el padre le dijo que debían irse y la llevó a un alojamiento en la ciudad de El Alto donde procedió a agredirla sexualmente.

Chacón, dijo que tras el hecho la adolescente le contó a su madre lo sucedido y la progenitora denunció al agresor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que puso a conocimiento del Ministerio Público para el inicio de la investigación en la Fiscalía en Razón de Género, Delitos Sexuales, Trata y Tráfico.