PRESUNTO AUTOR DEL FEMINICIDIO DE ZULMA ES ENVIADO CON DETENCIÓN PREVENTIVA A LA CÁRCEL DE MOCOVÍ

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Beni (15.06.2021).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró que Constantino M.Q. de 35 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Zulma L.C. de 23 años quien murió por herida de arma punzocortante, por lo que el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Rurrenabaque dispuso detención preventiva en el penal de Mocoví.

 

“Durante la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta del registro del lugar del hecho, secuestro de evidencias e indicios materiales, entrevistas a testigos, informe de autopsia entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien determinó detención preventiva”, dijo Vásquez.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Marcelina Coca, señaló que el 13 de junio del 2021 a horas 07:45 aproximadamente, vecinos de la comunidad Collana en el municipio de Rurrenabaque llamaron a la policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que se encontraba al interior de un domicilio.

Según las investigaciones preliminares, alrededor de las 03:00 de la madrugada, Constantino M.Q. habría llegado a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó una discusión con su concubina Zulma L.C., posteriormente Constantino habría apuñalado a la mujer. Luego del hecho el hombre se dio a la fuga e intentó quitarse la vida; sin embargo, fue encontrado por el personal policial quienes procedieron a su aprehensión y lo trasladarlo al hospital de Rurrenabaque para su correspondiente atención. El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público donde se aperturó el caso por el delito de Feminicidio.

Según el informe de la autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Zulma murió por shock hipovolémico por traumatismo cervical penetrante por múltiples heridas punzo cortante.