SENTENCIAN A 11 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR EN TUPIZA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Potosí (11.06.2021).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Armin L.A. de 31 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su vecina de 10 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Penal de Tupiza emitió condena de 11 años de privación de libertad en la Cárcel Corazón de Jesús de esa misma localidad.

 

“En la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en entrevista psicológica y anticipo de prueba en Cámara Gesell de la víctima, certificado médico forense, acta de registro del lugar del hecho, entre otros elementos probatorios que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron sentencia de 11 años para Armin L.A.”, dijo Choque.

Por su parte, el Fiscal de Materia Weimar Paz informó que el hecho se registró entre el 10 y 22 de septiembre del 2019 en una comunidad del municipio de Tupiza, cuando la madre de la menor viajó y dejó a su hija al cuidado de su vecino Armin L.A., situación que fue aprovechada por el sujeto quien procedió a realizar toques impúdicos a la víctima.

Cuando la madre retornó, se percató que su hija tenía un hematoma en el cuello por lo que la progenitora le preguntó el motivo y la víctima contó que Armin le había realizado toques a sus partes íntimas. El 27 de septiembre de 2019, la madre de la víctima, presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial Lucha Contra la Violencia (FELCV) y pusieron el hecho a conocimiento del Ministerio Público donde se inició las investigaciones correspondientes por el delito de Abuso Sexual.