DETENCIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO HOMICIDA DE UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Cochabamba (29.04.2021).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público demostró que Denis J.M. de 24 años de edad es con probabilidad autor del delito de Homicidio cometido en contra de Tomas P.L. de 55 años, por lo que el Juzgado Cautelar Penal Nº 2 de Sacaba determinó detención preventiva en el penal de El Abra por el lapso de seis meses mientras se desarrolla la investigación.

 

“Durante la audiencia cautelar presentamos ante la autoridad jurisdiccional el informe del protocolo de autopsia, el acta del allanamiento a la vivienda del agresor, además de otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva de Denis J.M. La víctima falleció de manera violenta y gracias a la declaración de algunos testigos pudimos identificar al principal sospechoso del hecho”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia Eliana Colque Rubín de Celis, señaló que el hecho se registró la madrugada del 29 de marzo del 2021 en una calle del municipio de Sacaba donde Denis J.M. habría interceptado a Tomas P.L. a quien golpeó con un objeto en la cabeza y después huyó del lugar. Los vecinos llamaron a la policía para denunciar el hecho y la víctima fue trasladada a un centro médico donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo a la autopsia de Ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico cerrado con fractura de hueso craneal, que desencadenó en un shock neurogénico, además de un traumatismo raquimedular.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, el 28 de abril del 2021 el Ministerio Público y la Policía allanaron una vivienda en el municipio de Sacaba donde encontraron al presunto agresor y durante la requisa de la vivienda se encontró dos cajas que contenían una sustancia verduzca que, sometida a la prueba de campo, dio positivo para marihuana con un peso total de 900 gramos por lo que el hombre también fue imputado y detenido preventivamente por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.