SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU HIJASTRA

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, Santa Cruz (29.04.2021).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Erwin A.A. de 31 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravada cometido en contra de su hijastra de 12 años, por lo que el Juzgado 4to de Instrucción Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer emitió condena de 30 años de privación de libertad en el penal de Palmasola.

 

“En la audiencia la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa de la denunciante, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo y establece que la víctima tiene diez semanas de gestación, informe de entrevista psicológica, entre otros elementos probatorios, además que el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dictó la máxima sentencia por este delito”, dijo Mariaca.

Por su parte, la Fiscal a cargo del caso, Evelin Domínguez, informó que el 27 de abril del 2021 vecinos de un barrio de la ciudad de Santa Cruz llamaron a la policía para denunciar que la víctima de 12 años les contó que su padrastro Erwin A.A. la violó en reiteradas oportunidades desde que ella tenía nueve años y la amenazaba constantemente con lastimar a sus hermanos para que ella no contara nada.

El hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público y durante la investigación se conoció que la víctima tiene diez semanas de embarazo