EL ALTO: PRESUNTO FEMINICIDA ES ENVIADO CON DETENCIÓN PREVENTIVA AL PENAL DE CHONCHOCORO

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

Prensa FGE, La Paz (07.08.20).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Juzgado 1° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto, dispuso detención preventiva para Jesús R.H.A., de 40 años de edad, por el delito de Feminicidio que se presume habría cometido en contra de su pareja Soraya R.P.S, de 37 años de edad, el pasado martes en horas de la noche en la Zona Atipiri de la ciudad de El Alto. La medida deberá cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

 

“El Ministerio Público en audiencia virtual ha demostrado la probabilidad de autoría del sujeto, porque él era la última persona que estuvo con la víctima después de consumir bebidas alcohólicas. Ademas, la defensa no pudo desvirtuar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculizacion que representa su defendido en el proceso", agregó Cossío.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhoel Ramos, explicó que los testigos declararon que el sospechoso y la fallecida estaban juntos bebiendo y después se retiraron a su habitación, más tarde se escuchó una discusión entre ambos, luego la mujer apareció sin vida en la cama.

Ramos, señaló que la autopsia de Ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que Soraya murió por asfixia mecánica por estrangulamiento que se presume el sospechoso lo hizo tras la discusión que tuvieron por celos. Ante estos elementos de convicción el Juez determinó detención preventiva del presunto autor.