LA POBLACIÓN PANDINA DE PORVENIR SE BENEFICIA CON LA CREACIÓN DE UN NUEVO ASIENTO FISCAL

Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Original Helvetica Segoe Georgia Times

COBIJA (18.062015).- La población pandina del municipio del Porvenir se benefició hoy con la creación e implementación de un nuevo Asiento Fiscal que contribuirá a la construcción de una nueva justicia pronta y oportuna, en el marco del cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 260).

El Fiscal Departamental de Pando, Olvis Eguez, destacó la puesta en marcha del nuevo Asiento Fiscal en Porvenir, por la amplia carga procesal existente en esa jurisdicción y de acuerdo con el análisis de los hechos delictivos.

“Se ha analizado varios factores y situaciones que motivaron en la implementación de este asiento fiscal, desde el número de causas penales, la población y el índice de los hechos delictivos de este municipio”, manifestó Eguez.

La finalidad de la creación es que en el lugar se cuente con la presencia del Director funcional de la investigación del Ministerio Público, para que ya no se tenga que trasladar a la víctima hasta la capital de Pando -Cobija, para que se atendida.

Eguez informó que un fiscal de Materia estará a cargo de todas las investigaciones y las causas pendientes. Manifestó que si bien existía un asiento judicial con un Juez Cautelar, no había la presencia de un fiscal asignado en este municipio.

“Estamos avanzado y trabajando para implementar en Pando el Nuevo Modelo de Despacho Fiscal y Fiscalía Corporativa (... ). En los próximos días también se tiene prevista la inauguración del despacho fiscal en el municipio de Puerto Rico, donde además se está fortaleciendo con personal especializado en medicina Forense y trabajadoras sociales”, sostuvo.

El Fiscal Departamental destacó que se está brindando mejores condiciones de trabajo a los fiscales con la dotación de mobiliario, equipos tecnológicos y también personal especializado.