TARIJA: DOS SUJETOS SON SENTENCIADOS A 15 Y 20 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN A DOS NIÑAS
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como la entrevista informativa en Cámara Gesell, informe psicológico, informe social, dictamen pericial en biología forense, certificado médico forense que evidencia la existencia del hecho delictivo, entre otros elementos que fueron contundentes para determinar la sentencia en contra de los autores del delito”, expresó Tapia.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Héctor Acuña, informó que el hecho ocurrió entre las gestiones 2016 hasta la gestión 2019, en un domicilio de la ciudad de Yacuiba, donde la niña de cinco años de edad, vivía junto a su abuela y el sujeto, quien era su tío. El acusado aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor para realizarle toques impúdicos.
La denuncia fue presentada por la abuela de la víctima, lo que permitió al Ministerio Público iniciar las investigaciones correspondientes que derivaron en una sentencia de 15 años de privación de libertad.
En el segundo hecho, el Fiscal asignado al caso, Diego Damián Coro, informó que el hecho ocurrió en la gestión 2025, en un domicilio de un barrio de la ciudad de Tarija, donde la niña de cuatro años de edad, vivía junto a su madre y el concubino de esta.
El acusado aprovechó que se encontraba a solas con la menor en su habitación, mientras la madre lavaba ropa, para realizarle toques impúdicos y posteriormente violarla. La madre de la víctima presentó la denuncia formal, lo que permitió al Ministerio Público iniciar las investigaciones correspondientes, que culminaron con una sentencia de 20 años de privación de libertad.