ORURO: FISCALÍA INVESTIGA EL ASESINATO DE UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS; EL AUTOR SERÍA OTRO MENOR DE EDAD QUIEN SE ENCUENTRA APREHENDIDO
“Como Ministerio Público activamos el protocolo de las 72 horas, realizamos las actuaciones investigativas, el levantamiento legal del cadáver y la recolección de elementos probatorios. Asimismo, coordinamos las acciones que permitieron localizar el cuerpo y aprehender al presunto autor de este hecho violento ”, señaló Villegas.
La investigación se inició luego de recibir la denuncia de la madre del adolescente de 16 años, quien alertó que su hijo habría quitado la vida a su amigo. El Fiscal de Materia Luis Fernando Antezana encabezó las actuaciones investigativas que permitieron ubicar el cuerpo y proceder a la aprehensión del adolescente investigado por el delito de Asesinato.
Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue shock hipovolémico hemorrágico por lesiones en la arteria carótida izquierda, la tráquea y la arteria subclavia derecha, además de un trauma cervical penetrante provocado por un arma punzocortante.