FISCALÍA DE PANDO DEMUESTRA AUTORÍA DE TRES SUJETOS Y CONSIGUE SENTENCIAS DE 12, 15 Y 17 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL A MENORES DE EDAD
‘‘En audiencia de juicio oral, como Ministerio Público hemos colectado todos los elementos probatorios, como los informes psicológicos, las declaraciones de las víctimas y testigos, informes policiales, entre otras pruebas documentales, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional para dictar sentencia condenatoria en contra de los tres sujetos que deberán cumplir la pena en el Recinto Penitenciario de Villa Bush’’, expresó Duran.
El primer caso ocurrió en una comunidad del municipio del Sena el año 2025, cuando la víctima de 12 años comunicó a su tía que su abuelo Melitón M. M. le realizó toques en sus partes íntimas, por ello, la mujer decidió apersonarse a la Jefatura Policial de su comunidad para presentar la denuncia en contra del sujeto por el delito de Abuso Sexual, concluyendo el proceso con una sentencia de 17 años de cárcel.
El segundo hecho se suscitó en la ciudad de Cobija el año 2025, cuando David P.M. aprovechó la ausencia de la progenitora para realizar toques impúdicos a su hija de 17 años de edad. La denuncia fue presentada ante las oficinas de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y durante el juicio la autoridad jurisdiccional dictó sentencia de 15 años a cumplir en el Penal de Villa Busch por haber cometido el delito de Abuso Sexual con Agravante.
El ultimo caso se suscito en Cobija el año 2019, cuando Jaime D.R., de 69 años de edad ofreció una moneda de dos bolivianos a su vecina de nueve años, a cambio de realizarle toques impúdicos, ante la negativa el sindicado llevó a la víctima de manera forzada a su domicilio donde Abusó sexualmente de ella. El proceso concluyó con la sentencia de 12 años de privación de libertad.