FISCALÍA DE LA PAZ INVESTIGA UN HECHO DE FEMINICIDIO EN EL MUNICIPIO DE MAYAYA
“Al conocer el hecho suscitado en Mayaya, desplegamos de manera inmediata al Fiscales de Materia y personal policial llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo que era velado por sus familiares y lo trasladado a la morgue de Caranavi. Una vez conocido el informe de autopsia, se confirmó que se trataba de una muerte violenta y se inició las investigaciones por el delito de Feminicidio”, explicó la autoridad.
Por su parte, la Fiscal de Materia asignada al caso, Goya Muñoz Choque, informó que la autopsia médico legal estableció como causa de muerte asfixia por sumersión, con lesiones policontusas.
El Fiscal Departamental de La Paz señaló que, con base en los elementos recolectados durante la investigación, se presentará la imputación formal contra el sindicado y se solicitará su detención preventiva por el plazo de seis meses en un centro penitenciario del departamento de La Paz.